Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Manuel Astorga, ganador del concurso de carteles de Semana Santa 2013 con su obra “Triunfo”

Su obra “Triunfo”, que representa una imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocido popularmente como “La Borriquilla”

La Virgen De La Caridad A Su Salida Desde La Iglesia De La Encarnación. Foto: Paco Castillo

La Semana Santa de Loja ya tiene cartel anunciador. El lojeño Manuel Astorga Siles ha resultado ganador del concurso de carteles convocado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja. Su obra “Triunfo”, que representa una imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocido popularmente como “La Borriquilla”, ha conseguido el primer premio de 150 euros, un diploma acreditativo y un lote de libros. 

El segundo premio, de 100 euros, también ha recaído en su persona, en esta ocasión por su obra “Destino”, una imagen con Jesús Nazareno en primer plano y la Virgen de las Angustias al fondo. El tercer premio, de 50 euros ha ido a parar a José Luis del Moral por su fotografía “Miércoles Santo en Loja”, en la que se muestra una imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en la plaza de la Constitución siendo incensado por su ‘corría’ de incensarios. 

El jurado calificador,  presidido por Néstor Torres Lara (en representación de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja) ha estado compuesto por Juan Alonso Sánchez (en labores de secretario y con voz y voto, en representación del área de Cultura del Ayuntamiento de Loja) y Selenita Ruiz Retamero, María José Ropero Coca y José Manuel Ramos Rodríguez a propuesta de la organización. 

Los carteles ganadores, junto con el resto de obras presentadas a concurso (un total de 20 en esta edición) estarán expuestos hasta el sábado 23 de febrero en el CIC El Pósito. La entrega de premios se realizará el viernes 22, a las 21 horas, en la Iglesia de San Gabriel, coincidiendo con la entrega de la “Naveta de plata” a Antonio Martín Rodríguez. 

Deja un comentario