Quienes con su trabajo, con su tesón y lucha han conseguido que Loja sea lo que es hoy, es decir nuestras personas mayores, reciben un año más el homenaje de todo el municipio a través de una fiesta que el Ayuntamiento, a través del Área de Bienestar Social, organiza en su honor.
Como en años anteriores, la participación está abierta a los residentes o nacidos en Loja mayores de 65 años lo los que están jubilados anticipadamente.
Desde el Área de Bienestar, previo a la realización de este encuentro, que cada año se constituye en el primero de los actos festivos correspondientes a la Feria Grande, se organiza toda la infraesctructura que hace posible esta celebración.
Y ya en la jornada de la fiesta, en las amplias instalaciones del Hotel El Mirador se disponen los elementos que completan su propuesta: comida, música, baile, concursos, homenaje a la mujer y el hombre más longevos de cuantos están presentes en el acto y, sobe todo, la posibilidad de encontrarse grupos de amigos o de familias año tras año en esta celebración.