Más de 350 mayores han participado este año en la IX edición del programa ‘Mayores, Deporte y Salud’, que promueve el Ayuntamiento de Loja para habituar a los vecinos a llevar una vida sana y practicar deporte.
En la mañana del pasado viernes se clausuraba el programa por las autoridades en el pabellón municipal, realizándose ejercicios y bailes en los que participaron los usuarios de los diferentes centros de Día y puntos sociales de los anejos.
Durante la clausura de dicho programa usuarios de algunos de los centros de Día participantes bailaron e hicieron ejercicios de mantenimiento para demostrar su vitalidad “Participan mayores de los tres centros del municipio y los puntos sociales de las pedanías”, recordó el primer edil lojeño, Joaquín Camacho, que un año más se atrevió a acompañar a los mayores en alguno de sus bailes, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Matilde Ortiz.
El alcalde de Loja, que dio por cerrado el curso, recordó no obstante una de las demandas manifestadas ya en alguna ocasión con respecto a las subvenciones autonómicas que hay para este tipo de actividades. Loja, con dos centros municipales de Participación Activa y cinco puntos sociales en los anejos, “apenas recibe de la Junta 700 euros de subvención total, cuando años atrás se llegó a obtener 13.000 euros y hasta más para mantener las actividades de los centros de mayores”, reclamó Camacho.