Aunque las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Loja se suspendieron por los tres días de luto oficial en todo el país, hubo peñas y asociaciones que mantuvieron sus propuestas. Después de dos meses de preparativos, el AMPA Hacho del CEIP San Francisco decidió seguir adelante con la cuarta edición de su Recorrido de Halloween. Se trata de una cita ya consolidada que cuenta con la participación de toda la comunidad educativa del centro y que se abre a toda la población lojeña.
Signo inequívoco de la aceptación de la actividad es que este año se ha batido récord de participantes, más de 400. Faltaron mapas y regalos por los niños que acudían procedentes de todos los barrios de Loja. Además, se contó con jóvenes de todas las edades, lo que facilitó un ambiente sensacional en las calles.
El recorrido facilitaba el paso por calles del Barrio San Francisco, Paseo de Narváez y la Estación. En total se montaron 9 puestos terroríficos donde cocheras, portales y terrazas se reconvertían en auténticos pasajes del terror. En cada lugar, se sellaba el mapa y se recompensaba con chuches la petición del reconocido ‘truco o trato’. Los pequeños lo tenían claro, a más miedo, más diversión.
Desde el AMPA se valoró muy positivamente esta edición que cuenta con premios para los puestos más votados y con sorteo de productos facilitados por empresas colaboradoras. Destacan que en este año se ha conseguido una de las mayores participaciones que se recuerdan. También agradecen la implicación de los padres para adornar y crear terroríficos lugares por donde pasan y disfrutan los niños.
También se llevaron a cabo otras actividades más locales. La Peña la Orza llevó a cabo su tradicional taller de farolillos de melón. Se contó con una buena participación de pequeños que se llevaron a casa tan original decoración del día previo al Día de Todos los Santos.