Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento organiza con motivo de estas fiestas un mercadillo navideño. Los aparcamientos del Pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ serán el escenario en el que mañana sábado se volverá a contar con esta propuesta del área de Participación Ciudadana, que ha contado con la participación e implicación de numerosos colectivos, asociaciones, empresas y particulares.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 14.30 horas, más de una veintena de puestos van a conformar este mercadillo, en el que se podrá comprar absolutamente de todo. Sin duda, es una gran oportunidad de poder adquirir esos regalos de Navidad, normalmente a precios muy asequibles y, en algunos casos, además con carácter solidario.
Desde el área de Participación Ciudadana han confirmado hasta ahora, en torno a 22 puestos, aunque todavía podría incorporarse alguno más, a última hora. Así lo ha informado la concejala del área, Encarnación Martínez.
Entre los participantes están Fran Rosúa, que tendrá un puesto de bolas de Navidad, llaveros, marca páginas o chapas, entre otros artículos, todo ello personalizado; Elisa Isabel Ramos Lopera contará con jabones, pulseras, bolsas de chuches…; Ramón ‘Characha’ tendrá sus tradicionales zambombas, que no pueden faltar en estas fechas; la Asociación de Fibromialgia tendrá un stand con camisetas, botellas de agua, bolsos, llaveros, cuellos de lana o alfileteros entre otros artículos; Fermina Ojeda Rebollo venderá sus manualidades de Navidad, Obrador Bonachera sus famosos roscos de Loja y todo tipo de productos de confitería y pastelería; también estará la Hermandad de la Virgen de los Dolores, por ejemplo, con su incienso; Rosa Belén Heredia ofrecerá diferentes productos, como bufandas o guantes; también estará presente la Asociación de Carnaval; El Centro Ocupacional pondrá a la venta sus manualidades; Carmen Cara ofrecerá su resina artesanal; Inmaculada Madrid pondrá a la venta abanicos y bolsos artesanos; Luis Eduardo Giraldo expondrá sus acuarelas de fachadas y edificios de Loja; Olga Carrillo venderá productos para el viaje de estudios; la asociación ‘Fuente de la Mora’ contará con manualidades propias; el 2º curso del Bachillerato de Artes tendrá una mesa con carácter solidario donde se podrán encontrar libretas, bolsas de tela, dibujos y diseños hechos por ellos mismos; Olga Carrillo expondrá cosmética variada; también se contará con Teresa Costa y Bárbara María Cubero. No faltará tampoco la Residencia ‘Sierra de Loja’ del Grupo Alfaguara, con sus manualidades. Otras asociaciones como la del Cáncer y Cruz Roja también estarán presentes en este mercadillo navideño.
Precisamente, hablando de Cruz Roja, un año más se contará con el taller de mujeres solidarias, que tendrá un puesto con sus ya habituales manualidades. Como es habitual, será con carácter solidario, puesto que la recaudación que se obtenga irá destinada a la campaña ‘Infancia y Alegría’, que permitirá que las familias más desfavorecidas puedan contar con juguetes en estas Navidades para sus hijos. Ayer estuvieron en Onda Loja Radio y nos contaron los artículos que expondrán a la venta, como siempre, a precios muy asequibles. Lola Muñoz, voluntaria y miembro del Comité Comarcal de Cruz Roja, agradecía al taller solidario su participación un año más. “Llevamos cosas muy bonitas para estas fechas y, sobre todo, quiero agradecer a todas las mujeres que colaboran cediendo y haciendo cosas, todo se venderá a precios muy asequibles”, destacó.
La presidenta de la Asamblea Comarca de Cruz Roja, María José Malagón, explicó que “parte de la recaudación va ir destinada a la campaña de juguetes ‘Infancia y Alegría’, así que será el objetivo principal”, señaló.
Una de las mujeres del taller, Pruden Barquero, destacaba que “este año contamos con muchas novedades en nuestro mercadillo, como relojes funcionando, pañuelos de algodón, agarraderas para ollas, diplomas a los mejores abuelos, tarjetas con nombres, muñecos de nieve y otros productos ya habituales, como delantales, manteles, bolsas, alfombras y todo hecho a mano y con mucho cariño. Solo nos hace falta que la gente vaya y compre mucho, porque es para una causa muy bonita”.