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sábado, 21 de diciembre de 2024

Otros 54 mayores del municipio se benefician del servicio de Teleasistencia

Televida, la empresa concesionaria del servicio, ofrece a los beneficiarios una merienda para profundizar en el conocimiento mutuo

Momento De La Reunión De Jóvenes.

Un total de 54 mayores del municipio son los nuevos beneficiarios del servicio de Teleasistencia que procura el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja, lo que supone alrededor del 30 por ciento del total de personas que disfrutan de esta prestación. Así se dio a conocer en una merienda que Televida, la empresa que presta el servicio, ofreció a los beneficiarios, y que sirvió para profundizar en el conocimiento mutuo entre unos y otros.

      La concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, agradeció el esfuerzo de las trabajadoras municipales a la hora de formalizar los nuevos accesos al servicio así como a los antiguos beneficiarios, que pasarán ahora a recibir la Teleasistencia por parte de la Junta de Andalucía, cediendo su plaza a nuevas personas. Además, Ortiz apuntó que la lista de espera para acceder a esta prestación se ha visto reducida “notablemente” en el último año. 

Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, afirmó que el servicio de Teleasistencia es “prioritario” y de “primera necesidad” para el Ayuntamiento de Loja y que debe ampliarse “en la medida de lo posible”. En este sentido, destacó que el gobierno bipartito municipal ha reducido “a mínimos históricos” la lista de espera de este servicio, que actualmente se sitúa en 20 personas. 

      Camacho destacó además los servicios que ofrece la Teleasistencia, que se han visto incrementados en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías. 

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