SOS Animalicos Loja ha organizado para el próximo 12 de abril una peculiar ruta senderista con mascota. Se trata del ‘I Paseico Ciudad de Loja’, una actividad con la que este colectivo, que gestiona la acogida y adopción de animales abandonados desde hace un año, pretende recaudar fondos para atender a los continuos casos de perros y gatos sin hogar que van surgiendo en el municipio.
La ruta, que recorrerá los alrededores de Riofrío y La Atajea, también espera ser una jornada de convivencia entre las muchas familias que gustan de disfrutar con sus mascotas de un día de primavera al aire libre. De hecho, las inscripciones para la actividad –que van de los 3 a los 7 euros– incluyen avituallamiento y una consumición de la gran paella que se degustará al término de la ruta.
La caminata de familias y animales, de unos 6 kilómetros, concluirá con un encuentro en Riofrío con animaciones, la actuación en directo del grupo local Las Niñas, sorteos y zona de juegos para que los perros participantes puedan disfrutar con sus dueños. Las inscripciones se pueden formalizar en el blog de la asociación sosanimalicosloja.blogspot.com.es o a través de los establecimientos colaboradores.
La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Loja, se une a las muchas campañas que realiza este colectivo, que actualmente tiene en acogida 25 mascotas y que hasta ahora ha gestionado directamente la adopción de 60 animales. Desde la asociación, no obstante, recuerdan lo necesaria que resulta la colaboración económica para el mantenimiento de este trabajo, puesto que cada animal hallado y atendido representa un coste aproximado de unos 200 euros para la asociación, un dinero que, no obstante, debe afrontar la familia que decide adoptar uno de estos “animalicos”.