Sonreír con juguetes y chucherías. Dos cosas que encantan a cualquier pequeño y que, en este caso, tienen un claro objetivo de colaboración. Los 80 niños del colegio Besana de Ventorros de San José-La Viña han participado en la actividad ‘Intercambio de sonrisas’, organiza por la AMPA del centro a beneficio de Cruz Roja Loja.
La actividad, en la que los escolares y muchos vecinos del pueblo han entregado un juguete nuevo -ni bélico ni sexista- a cambio de ‘chuches’, ha conseguido recoger 150 regalos para muchos hogares del Poniente donde las cosas no son fáciles, y menos en estas fechas.
La asamblea comarcal de Cruz Roja, sorprendida por el resultado, ha agradecido esta iniciativa a la AMPA ventorreña. La presidenta del colectivo de familias, María José Arco, ha mostrado, por su parte, su satisfacción por la participación en esta nueva actividad, “que se va a seguir realizando los próximos años”, ha anunciado.
Los juguetes recogidos irán así destinados a la campaña de Cruz Roja de Loja ‘Infancia y Alegría’. “Se han logrado un gran número de juguetes nuevos, gracias a los que vamos a poder llegar a muchos niños y niñas del Poniente”, han explicado desde la ONG.