Si usted quiere acceder a las instalaciones de Onda Loja Radio en el Complejo Municipal del Mercado, hágase de unas botas de agua altas o renuncie a sus zapatos durante unos metros, porque la entrada desde la plaza Joaquín Costa a dichas instalaciones se encuentra sumida en una gran charca de agua.
A raíz de las obras de mejora del mercado municipal, en las que se están impermeabilizando la placita que hay en la entrada al edificio, ayer por la mañana se colocó una capa de materia plástica para evitar las filtraciones de agua al parking municipal que se encuentra justo debajo.
Una vez selladas las juntas hubo de procederse a la comprobación de posibles fugas y para ello se hizo imprescindible inundar todo el espacio, alcanzando el nivel de agua una altura de unos 15 centímetros.
Por tal motivo hubo de desalojarse tanto estas dependencias como las de la biblioteca municipal Ibn al Jatib, en la confianza de que esta mañana todo habría vuelto a la normalidad. Sin embargo, al apreciarse que el agua se fugaba por alguna de las juntas, la pequeña pantaneta que se había formado continuaba esta mañana.
Las bromas entre los propietarios de los establecimientos del mercado, así como de los usuarios del resto del complejo municipal fueron ayer constantes, invitando algunos de ellos a que se colocaran algunas tumbonas y se disfrutara de un mediodía remojado y fresquito.
Esta mañana, el acceso a las dependencias de la radio se ha tenido que hacer con unas altas botas de goma que han ido pasando de trabajador a trabajador.
Hay que decir que la entrada al mercado no se ha visto afectada, ya que los usuarios podían hacerlo por las puertas que se sitúan en la fachada sur del edificio.