Hoy 1 de octubre se conmemora el Día Internacional del Mayor. Con tal motivo, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja ha organizado una serie de actividades para promover los valores de estas personas, así como incentivar la cultura y el deporte. Una programación en la que han colaborado también las áreas de Deportes, Turismo y Cultura.
La primera actividad prevista tenía lugar el martes 30 de septiembre. Se trataba de una visita cultural adaptada al evento recién concluido “Loja, dos reinos, dos culturas”, con salida a las 11 del a mañana desde el Mesón de Arroyo.
La visita concluyó en el Palacio de Narváez, sede del consistorio lojeño, donde las personas participantes fueron recibidas por el alcalde, Joaquín Camacho y la concejal de Bienestar Social, Matilde Ortiz, en el salón de plenos. Allí, ambos ediles resaltaron el esfuerzo realizado por las personas mayores para que Loja sea la ciudad que es y expusieron las políticas que se llevan a cabo en el municipio para incentivar su participación en la vida social del pueblo.
La ocasión fue aprovechada también por el alcalde para informarles de que regresaba el cine a Loja de forma constante y permanente el día 18 de octubre en el Centro Cívico Adolfo Suárez, invitándoles a asistir a las proyecciones que se vayan programando. Y es que esa misma jornada se proyectaba en el CIC El Pósito la película “En el estanque dorado”.
La programación de actividades con motivo de esta efeméride incluye hoy una nueva mañana deportiva en el Paseo Público. A partir de las 10 horas y durante 40 minutos práctica de aerobic con la ayuda de un monitor del Área de Deportes, y a continuación un desayuno saludable, a base de pan con aceite, zumos y batidos. Por la tarde, a partir de las 18 horas, baile amenizado por “Los Chicos del Barrio”, en el Centro de Día de San Francisco.
Las actividades con motivo del Día Internacional del Mayor concluirán el viernes 3 de octubre con un baile en la biblioteca municipal Ibn al-Jatib a las 8 de la tarde con sorteos de regalos donados por los comerciantes del Casco Histórico. La actividad vuelve a su escenario original después de haber salido a la plaza de Joaquín Costa durante todo el verano.