Loja ha dicho no a la barbarie terrorista que ha acabado ya con la vida de más de 40 personas en Estambul. Como es sabido, ayer martes tres terroristas suicidas llevaron a cabo un ataque en el aeropuerto Atatürk de la ciudad turca, con un demoledor saldo en el que se suman más de 200 personas heridas.
Respondiendo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Loja ha promovido una concentración ciudadana en la puerta del Ayuntamiento, invitando a la población a que se sumara a ella.
El acto ha tenido lugar a las 12 del mediodía en la puerta del Palacio de Narváez, sede del consistorio, donde varias decenas de personas manifestaban con su silencio la mayor repulsa al asesinato y los daños ocasionados a tantas personas.
La primer teniente de alcalde, Matilde Ortiz, en un breve comunicado se ha referido precisamente a ese execrable acto y al deseo de que no vuelvan a producirse más, mostrando además la solidaridad del pueblo lojeño con las víctimas y sus familiares.
La concentración se disolvía con un fuerte aplauso de duelo.