Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Veinticinco vecinos de Ermont comparten en Loja un largo fin de semana con 13 familias lojeñas

Todo ello bajo el amparo y organización de la Asociación Lojeña de Amigos de Ermont, que preside la profesora de francés del IES Virgen de la Caridad, Teresa Gámiz

Ana Del Moral Expone Sus Conclusiones Ante La Atenta Mirada De Ramón Soler Y Matilde Ortiz.

El hermanamiento de Loja con la ciudad francesa de Ermont sigue dando sus frutos. 25 vecinos de la localidad gala han compartido en nuestro municipio un largo fin de semana con otras 13 familias lojeñas. Todo ello bajo el amparo y organización de la Asociación Lojeña de Amigos de Ermont, que preside la profesora de francés del IES Virgen de la Caridad, Teresa Gámiz.

Los franceses llegaron el pasado jueves por la tarde al aeropuerto de Málaga, donde fueron recogidos por miembros de la asociación, y posteriormente trasladados hasta Loja, donde las familias se encargaron de su alojamiento y atención. Nada más llegar, participaron en una fiesta de bienvenida en la Peña Flamenca Alcazaba, en la que participaron las familias francesas y las lojeñas, con la actuación del cuadro flamenco Embrujo Gitano, de la lojeña Ana María Barranco, que ofreció su espectáculo “A mi manera”.

El viernes pudieron disfrutar de una excursión por Loja, tras lo cual fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien les mostró las distintas dependencias del Consistorio lojeño, como la Alcaldía o el Salón de Plenos. 

Camacho expresó su “honor” por recibir a vecinos y familias “de nuestra hermana ciudad de Ermont”. Y añadió que “la mejor forma de construir Europa es a través de las personas, y este tipo de actividades contribuye a ello”.

Ya el sábado, tras un desayuno molinero en Oleosalar, en la vecina localidad de Salar, las familias lojeñas y ermontinas dispusieron de tiempo libre para descubrir aquellos paisajes o lugares que más les apetecieron. 

La delegación francesa partió hacia París el domingo a primeras horas de la tarde.

Se trata de una nueva edición de estos intercambios entre familias lojeñas y ermontinas, tras el hermanamiento entre las respectivas ciudades hace ya ocho años.

Deja un comentario