Los vecinos de Ventorros de San José han denunciado que desde el pasado mes de junio la Consejería de Salud ha dejado de prestar el servicio de pediatría en la pedanía lojeña, por lo que unos 90 niños y bebés se ven obligados a acudir al centro de salud de Loja para poder ser atendidos.
Afirman que no es la primera vez que pasan por esta situación “ya que cada dos por tres nos quitan este servicio”, denuncia una de las madres afectadas que se han llegado a reunir con el director del centro para que se restablezca el servicio. Además, se ha creado una plataforma para denunciar el asunto y recoger firmas pidiendo que el consultorio de la localidad tenga un médico pediatra.
El alcalde pedáneo de Ventorros de San Jose, José Antonio Arco, ha presentado una reclamación ante el Servicio Andaluz de Salud solicitando que se restablezca el servicio de manera urgente “ya que es inadmisible que la Junta siempre recorte en los pueblos más pequeños y nos tengamos que estar quejando continuamente”. Afirma que el municipio vecino de Zagra se encuentra con el mismo problema y advierte de que si no se resuelve el problema “se realizarán distintas manifestaciones para pedir el servicio de pediatra para la localidad”.