Potenciar el Carnaval de Loja como reclamo turístico es el objetivo que persigue el Ayuntamiento con la contratación de la emisión de un anuncio en Canal Sur televisión. El Área de Turismo ha sido la encargada de gestionar esta promoción que conforma un spot de 20 segundos que ya está siendo emitido en la programación especial de esta fiesta que emite el ente autonómico.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía de las concejalas de Turismo y Fiestas, Paloma Gallego y Rocío Ortiz, respectivamente, ha presentado este formato promocional en el Patio del Palacio de Narváez este pasado viernes 7 de febrero. Gallego informó que se quería que este Carnaval se dé a conocer y que se trataba de un anuncio planteado desde finales del pasado año. También afirmó que el spot tiene una duración de 20 segundos y se emitirá en 40 ocasiones durante la programación de Carnaval de Canal Sur. “Es una labor promocionar todo lo que nos hace diferente”, comentó la edil reseñando que es el primer año que se hace este anuncio y que se intentará mejorar año a año.
La concejala de Fiestas destacó que para este anuncio se ha contado con personas muy reconocidas en Carnaval y con la Peña la Orza. “Queremos que nuestro Carnaval salga de nuestras fronteras y vea nuestro potencial”, comentó Ortiz añadiendo que buscan una mayor participación de público en esta fiesta.
“Loja va a entrar en la casa de todos los carnavaleros”, comentó Camacho agradeciendo la labor de Loja Televisión, del director del Área de Comunicación, Carlos Molina, y de los actores. También habló de que es importante seguir uniéndose a la imagen del Rosco de Loja. Camacho recordó que es la primera vez que se hace esa promoción y que ello demuestra el apoyo del consistorio con esta tradición.