Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

El Hotel Abades Mirador buscará ser un referente internacional del turismo en el centro de Andalucía

Ya se trabaja con diferentes turoperadores para que Loja sea durante una semana el punto de partida de visitas a diferentes ciudades andaluzas, además de dar a conocer la capital del Poniente Granadino

El objetivo de la familia Martín es que para finales de año la renovación del Hotel Abades Mirador sea una realidad. Después de 60 años de vida, este hotel lojeño, germen de este importante grupo empresarial andaluz, pasará a ser un cuatro estrellas con todo lo necesario para convertirse en un referente del turismo andaluz a nivel internacional. Al menos esa es la idea que afirma perseguir Julián Martín, uno de los propietarios de Grupo Abades, que destaca que ya se trabaja en la promoción de la instalación. “Contamos con touroperadores que nos han dado el visto bueno para grupos que pasarán en Loja una semana conociendo nuestra ciudad y acudiendo desde aquí a otros puntos de Andalucía”, comentó Martín convencido que la localización del municipio posibilitará que este hotel sea toda una referencia. 

La ilusión puesta por la familia Martín en este proyecto es tremenda reseñando que era una idea que llevaban años esperando materializar. “Es una inversión millonaria de ilusiones y felicidades que vamos a compartir todos los lojeños, mi familia y los trabajadores de grupo Abades”, comentó Julián Martín quien informó que no escatimarán en esfuerzos para hacer del proyecto todo un éxito. El empresario quiso también agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Loja ya que entiende el actual alcalde, Joaquín Camacho, siempre les mostró su ayuda y colaboración. “La ayuda del impuesto de construcciones es muy importante pero el incluir a Abades dentro del proyecto de ciudad es fundamental y eso nos hace tener más ganas de conseguir nuestro objetivo”, comentó Martín.

La reforma cuenta con una inversión de 5 millones de euros y se espera que genere entre 35 y 40 puestos de trabajos fijos. El nuevo hotel El Mirador contará con un diseño de vanguardia en todos sus espacios. Tendrá 59 habitaciones dobles totalmente equipadas, más dos suites, que tendrán una decoración con tonos grises y blancos. Serán el doble de grandes, ya que de cada dos habitaciones antiguas ahora se creará una. El establecimiento hará honor a su nombre y constituirá un auténtico mirador sobre la ciudad de Loja, con un espacio volado acristalado al que asomarse. Los servicios del establecimiento se completan con salones para eventos, restaurante, cafetería, nueva zona de estar y parking privado. 

El alcalde de Loja en funciones, Joaquín Camacho, se mostró orgulloso de que una medida de su gobierno haya contribuido a generar riqueza, recordando las ampliaciones de empresas como Apolo, San Isidro, Gallombares y la recuperación de la Iglesia de Santa Clara. “Vamos a seguir adelante con estas medidas que potencian la creación de empleo de calidad y estable, además de dinamizar el municipio”, comentó el regidor añadiendo que gracias al Hotel Mirador, Loja también será referente del turismo de convenciones, reuniones y eventos. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario