Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

Grupo Abades potencia la promoción turística de Loja como destino nacional de nuevas experiencias

El municipio es protagonista en el inicio del recorrido por alternativas turísticas de interior en Canal Sur Televisión, promociona sus encantos con la visita de ‘influencers’ y contará con promoción en el suplemento de viajes del Diario ABC

Grupo Abades está llevando a cabo una campaña de promoción de sus negocios en Loja en medios de comunicación regional, nacional y prescriptores en redes sociales. La idea de Abades es seguir potenciando sus espacios para fomentarlos como  destino del llamado “turismo de experiencias” en el que la gastronomía y los servicios de calidad ocupan un lugar preferente. De esta forma y con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Loja, gracias a esta promoción, la totalidad del municipio lojeño se verá beneficiado por el aumento de visitas de turistas, creando más recursos económicos.

La sofisticada propuesta de Abades con El Mirador, han convertido al edificio en un espacio multidisciplinar que cuenta con terrazas panorámicas, amplios salones y 60 habitaciones con una exquisita decoración, además de restaurante a la carta, cafetería, spa, gimnasio, discoteca y parking privado. La excelente ubicación de Loja, perfectamente comunicada con las ciudades de Granada, Córdoba, Málaga o Sevilla, convierten a El Mirador en un punto equidistante a todas ellas, además de la oferta local de naturaleza, deporte y patrimonio de El Poniente granadino. Se trata sin duda de una oportunidad dinamizadora del municipio que ya comienza a dar sus frutos en forma de promoción. 

A la espera de que se afiance una recuperación que se entiende ya iniciada de la normalidad, Abades quiere convertir a Loja en un destino nacional para un turismo que busca nuevas experiencias relacionadas con la naturaleza, el deporte o el patrimonio artístico. Para ello, el grupo empresarial está apostando de forma decidida por la promoción del municipio. Ejemplo de ello lo estamos viviendo en esta primera semana de Agosto donde los proyectos publicitarios se suceden. 

Cabe recordar que Abades, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja, contó al inicio del verano con la visita de reconocidos ‘influencers’ a nivel de todo el país. Youtubers, instagramer y blogeros posibilitaron una amplia promoción en redes de todo lo que el municipio puede ofrecer. De esta manera ya han visitado El Mirador, ABQ, Mokuren y el área Abades Loja casi una decena de “influencer” que han hecho viral gracias a sus perfiles en redes sociales, fotografías y comentarios, la excelencia de la oferta gastronómica, de servicios e instalaciones del grupo hostelero y hotelero en nuestra ciudad. 

En esa promoción destacó el pasado lunes la  aparición de Loja en el programa líder de las mañanas de Canal Sur, Despierta Andalucía. La capital de Poniente abría el serial de este programa sobre turismo de interior al margen de los destinos costeros. Se contó con hasta tres conexiones en directo y en ellas se dio a conocer la nueva oferta del Hotel El Mirador y las bondades patrimoniales de Loja. Se destacó la potencialidad del municipio desde un enfoque cinematográfico con la película Sopa de Ganso y el invento del Zoom por parte del lojeño José Val del Omar.

Dentro de esa promoción con el ente audiovisual andaluz se sigue trabajando en promociones. En estos momentos se gestiona que Loja sea sede del programa ‘Tierra de Sabores’ con el fin de seguir dando a conocer las bondades culinarias del municipio. La gastronomía de hecho fue el tema principal de la campaña publicitaria llevada a cabo por el ayuntamiento en Canal Sur dentro del lema Loja Fluye. 

Ya en prensa escrita esta semana también se ha vivido un hito importante. Abades ha invitado a sus instalaciones de El Mirador al reconocido periodista Fernando Pastrana. El veterano escritor es un afamado crítico de turismo que trabaja desde hace años en las crónicas del apartado Viajero del dominical del diario nacional ABC. Durante su estancia en Loja, el periodista ha quedado sorprendido de la naturaleza lojeña y sobre todo del resurgir del agua en cada rincón. 

Las experiencias vividas por este periodista en su visita a Loja quedarán reflejadas próximamente en esta publicación a nivel de todo el país. Pastrana además desatacará la apuesta de Abades por recuperar sus raíces y el apoyo al territorio que les vio nacer. El escritor cree que no es habitual en España que se apuesta de esta forma por el turismo rural de interior. 

En las próximas semanas seguirán visitando los negocios de Abades, periodistas especializados de distintos medios nacionales, así como “influencer” de gran número de seguidores. Hotel El Mirador y las ofertas de nuevas experiencias de Abades se convierten así en el mejor aliado para el turismo lojeño. Una oportunidad para convertir a Loja en todo un referente en el mercado nacional. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario