La colaboración que distingue a la Guardia Civil y a la Policía Local en el municipio de Loja en su lucha contra el tráfico minorista de droga, permitió el pasado día 5 de junio detener durante las fiestas locales a un presunto narcotraficante al que sorprendieron con cocaína.
La intervención se produjo en un punto de identificación de personas y vehículos que los agentes habían establecido en la carretera GR-4407 de Huétor Tájar, a la entrada de Loja. Entre los vehículos que se controlaron, el conductor de un monovolumen de color azul al ver a los agentes intentó una maniobra evasiva. Una vez parado el coche y tras registrarlo, también fue registrado su conductor, un joven de 21 años, y los agentes le encontraron oculta entre los pliegues de la gorra una bolsita con veinte gramos de cocaína que presuntamente pretendía vender al menudeo durante las fiestas.
Esta colaboración de la que antes hablábamos también dio sus frutos el pasado mes de mayo cuando sendas patrullas de ambos cuerpos policiales interceptaron un vehículo y detuvieron a su conductor por transportar mil cien gramos de marihuana.