Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 21 de noviembre de 2024

Loja celebra la 21ª Concentración de Vuelo Libre, condicionada por el mal tiempo

A pesar de la lluvia y el viento, 150 participantes han disfrutado del ambiente familiar que proporciona el evento y las buenas condiciones de vuelo del municipio

Img 3059red

Loja ha acogido este fin de semana una nueva Concentración de Vuelo Libre. El evento, que ha cumplido su 21ª edición, ha vuelto a reunir en el municipio a más centenar de personas amantes del mundo del parapente. El evento se ha celebrado con buen ambiente pero se ha visto condicionado por las malas condiciones meteorológicas. El viento y la tormenta han impedido que los pilotos hayan podido realizar sus vuelos en la mayor parte del tiempo y que hayan tenido que estar constantemente consultando la previsión para poder volar o no.

Los primeros vuelos tuvieron que esperar a última hora del viernes, debido al viento. Apurando los últimos minutos del día, los pilotos pudieron disfrutar de la imagen espectacular del atardecer. A primera hora del sábado fueron pocos los participantes que pudieron volar, y la segunda parte del día la tormenta impidió por completo los vuelos. Y el domingo, también fue un día aciago para el vuelo. Solo los paramotores pudieron disfrutar algo.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la organización hace un balance muy positivo de esta actividad. La concejala de Turismo, ha informado de que se ha contado con 140 inscritos, una cifra muy similar a la del año anterior, en el que también hizo mal tiempo. María Ramos ha indicado además que toda la programación prevista se ha llevado a cabo.

El Área de Turismo ha organizado esta actividad junto al Club de Vuelo Libre de Loja. Su presidente, Miguel Ángel Pedregosa, también ha hecho un buen balance de la concentración, destacando la “gran familia” que conforman los pilotos “que vienen a Loja incluso sabiendo que va a hacer mal tiempo”.

El Campo de Fútbol de los Veteranos ha sido el centro de operaciones de un evento que ha contado con una completa programación, tanto para inscritos como para el público en general. Ha habido concursos, talleres para los más pequeños, conciertos, además del globo cautivo.

La concentración también ha contado con exhibiciones de experimentados pilotos. Otro año más han acudido dos invitados de lujo, los hermanos David y Javi Tejeiro, conocidos como ‘Los Malaguitas’, que han vuelto a sorprender con sus acrobacias a bordo de un paramotor, con coreografías imposibles y mareantes tirabuzones. Además, David Tejeiro volvió a dejar con la boca abierta con su salto con traje de alas. En solo 10 segundos de vuelo se pueden alcanzar los 250 kilómetros por hora. Así lo explica el propio David, que lleva diez años realizando estos saltos extremos.

Durante el evento también se celebraron varios concursos, como el de diana o el de fotografía. Y también el de disfraces, que ha dejado atuendos muy llamativos entre los tres pilotos participantes. Diego Valenzuela y Juan Francisco Cañadas, representantes del carnaval lojeño, han lamentado que la meteorología haya afectado a la participación pero esperan que en años posteriores la propuesta vaya creciendo.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario