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lunes, 23 de diciembre de 2024

Loja participa en la sexta edición de la Feria de los Pueblos promocionando su potencial natural

El municipio vuelve de nuevo a FERMASA con la idea de atraer turismo de cercanía siempre acompañado de los Roscos de Loja y el agua como reclamos culinarios

La sexta edición de la Feria de Los Pueblos de Granada volvió a contar con Loja como participantes. El Área de Turismo contó de nuevo con este formato de promoción con el objetivo de atraer visitantes de la provincia. El stand lojeño contó con la participación de las empresas Bonachera, que llevó por bandera los Roscos de Loja, y Fontarel, que mostró su agua baja en sodio. 

La feria se desarrolló dentro de la 43 edición de la Feria General de Muestras de Armilla. Además se contó con una nueva edición de Sabores de Nuestra Tierra, que contó con la marca Sabor Granada como reclamo de los mejores productos gastronómicos de la provincia. Más de un centenar de empresas y organismos participaron en este evento que de desarrolló de viernes a domingo. 

Fue el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el encargado de inaugurar esta feria. Entrena estuvo acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, y numerosas autoridades de la provincia. El presidente de la Diputación recordó que la institución provincial dispone de un espacio propio en la feria que tiene como protagonistas a la marca de productos agroalimentarios “Sabor Granada” y al Geoparque de Granada. “Es uno de los encuentros comerciales más relevantes de España, y vuelve con fuerza para consolidarse como un extraordinario escapate de productos y de servicios que se ha adaptado a los nuevos tiempos y que ha sobrevivido gracias al magnífico trabajo de sus responsables, del ayuntamiento y de equipo de gobierno y, por supuesto, a la confianza de las empresas y del público, en general”, manifestó añadiendo que es muy importante que la actividad continué.  

Dentro de la representación lojeña se contó con la presencia de la concejala de Turismo, Paloma Gallego, quién recordó que Loja no ha faltado a ninguna edición de esta feria. Para la edil recuperar el ritmo de promociones y acceder al público de cercanía es clave. También recordó algunos de los objetivos que se marca su área para el futuro cercano, siempre buscando un turismo activo de naturaleza. “Son proyectos largos que debemos de comenzar a desarrollarlos”, comentó la concejala convencida que se podrá lograr contar con un parque de aventuras y la puesta en valor de los monumentos del nacimiento de Riofrío y Los Infiernos. 

Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reiteró que es el momento de no escatimar esfuerzos en lograr que el turismo del municipio siga avanzando. El primer edil enumeró una serie de proyectos para el año 2022 llamados a dar nuevas oportunidades de desarrollo a Loja. Entre ellos se centro en recuperar el Centro Histórico y apostar por la naturaleza. 

En representación de algunas empresas lojeñas acudió  Bonachera y Fontarel. Bonachera contó con venta y degustación de sus productos entre los que destaca el Rosco de Loja. Lolo Rodríguez se mostró muy satisfecha del inicio de la feria y la participación que se veía. Desde su empresa se repartieron roscos con una postal con fotos del municipio. 

La feria contó con gran participación durante las tres jornadas en las que se desarrolló. Loja participó con un stand propio de siete por 12 metros. En el mismo los técnicos de turismo ofrecieron documentos con las diferentes opciones que existen para visitar el municipio. También se mostraron videos promocionales. 

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