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sábado, 21 de diciembre de 2024

Loja promociona su gastronomía y potenciales turísticos en la novena edición de la Feria de los Pueblos de Granada

Bonachera y Fontarel se unen al Ayuntamiento en esta feria promocional en la que se mostró los objetivos de futuro del turismo lojeño con el nuevo centro de interpretación y la puesta en valor de la Alcazaba como baluartes

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El municipio de Loja ha participado por novena edición de forma consecutiva en la Feria de los Pueblos que se ha celebrado en la Feria de Armilla. La misma ha coincidido con Feria Sabores de Nuestra Tierra y la 46 edición de la Feria General de Muestras. En total se ha contado con más de 400 empresas y entidades que han mostrado lo mejor de sí durante todo el fin de semana.

Dentro de la Feria de los Pueblos se ha contado con municipios principalmente de la provincia de Granada, aunque también con otras localidades de andaluzas y del resto del país. Cada municipio ha buscado mostrar lo mejor de sí, donde se ha destacado el papel fundamental de la gastronomía y la apuesta por un turismo activo donde la naturaleza juega un papel fundamental. Se observa la búsqueda de alternativas variadas para hacer disfrutar a toda la familia. Hasta el pueblo más pequeño cuenta con importantes ofertas.

El stand de Loja, de los más vistosos de la feria al ser el propio con el que se acude a FITUR pero en su máxima amplitud, ha incluido a las empresas locales Bonachera y Fontarel como reclamo. El agua de esta empresa que embotella en el nacimiento de El Pilar ha mostrado su formato más reconocido y también su agua ‘zero’ sodio. Desde Bonachera no han faltado los Roscos de Loja, a los que se han sumado ‘felipes’, palmeras, huesos de santo y magdalenas, entre otros productos artesanales.

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El alcalde y ediles, junto a técnicos y empresarios, en el stand de Loja. FOTO: C. M.

La comarca también estuvo bien representada desde el punto de vista gastronómica con la marca de calidad del GDR del Poniente Granadino. Este distintivo forma parte de los productos Sabor Granada y por tanto de sus formatos promocionales. En esa línea, desde la ALCI, el presidente, Jesús Ramos, en compañía del directivo, Manuel Écija, se ha aprovechado para presentar la 18 edición de la Feria de la Tapa, que tendrá lugar el último fin de semana de octubre. Ramos ha destacado que se contará con más participación y más premios para los clientes y establecimientos que se sumen a la cita.

En un stand repleto de información y con regalos para los que se acercaban, la concejala de Turismo, María Ramos, ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento de Loja por estar en las principales ferias de promoción turística del país. “Entendemos que el turismo de cercanía también es fundamental para seguir ganando visitantes”, ha asegurado la edil que también ha querido dar las gracias a las dos empresas que les acompañan en esta promoción. “Queremos que los que se acerquen a nuestro stand se queden con las ganas de visitar Loja”, ha comentado la edil satisfecha de la presencia del municipio en la feria.

Los avances de Loja en cuanto al turismo han sido expuestos por el alcalde, Joaquín Camacho, que cree que el esfuerzo de los últimos años está dando sus frutos. El regidor afirma que se cuenta con hitos novedosos como la puesta en funcionamiento del centro de interpretación de la sierra y el parque de aventuras, el nuevo centro de turismo de la plaza de la Constitución o la recuperación de la muralla norte y patio de armas de la Alcazaba. “En estos próximos años vamos a comprobar el salto hacia delante que vamos a dar en la puesta en valor de nuestros monumentos patrimoniales, paisajísticos y naturales”, ha comentado el primer edil que afirma que desde su gobierno se viene apostando desde hace años por el turismo.


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