Granada y Loja se han incorporado de pleno derecho a la Red de Ciudades AVE, que celebró su segunda asamblea ordinaria ayer en Los Reales Alcázares de Sevilla. El alcalde Joaquín Camacho, junto a la concejal de Turismo, Paloma Gallego, han acudido en representación del Ayuntamiento de Loja por primera vez con la ciudad con parada de trenes AVE, que llevan en funcionamiento desde el pasado 26 de junio.
Las principales decisiones han sido la comercialización directa de sus productos turísticos en una web propia, además de realizar 20 acciones de promoción nacional e internacional el año que viene. Además, los miembros de la Red de Ciudades AVE acordaron también una nueva campaña de comunicación y se realizó un balance provisional del año, en el que como hitos se resaltó la promoción por primera vez en Dubai y Canadá.
Durante su intervención, Camacho agradeció la incorporación de Loja a esta importante red de ciudades que permite estrechar lazos y unir territorios. Forman parte de ella ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga. Loja es de las pocas ciudades medias que integran este colectivo.
El primer edil ha recalcado los beneficios que ha supuesto para Loja contar con tren de Alta Velocidad, y ha subrayado la importancia de tener un plan de actuación turística común. “Estar en esta asociación es algo muy importante para Loja, porque podemos utilizar la gran suerte de tener parada AVE en nuestra ciudad para nuestro desarrollo y generación de empleo y oportunidades”, manifestó el primer edil lojeño tras la cita.