Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 23 de diciembre de 2024

Loja Turismo renueva su página web para estar preparados ante la recuperación “postcovid”

El municipio muestra una imagen más moderna y actualizada en la red con diferentes nuevas posibilidades para los turistas entre las que se facilita organizar el viaje en cuanto a visitas, alojamientos y restauración 

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja presentó ayer su nueva página web. Es un paso más dentro de las últimas acciones para estar preparados cuando llegue la ansiada recuperación y los turistas puedan de nuevo viajar. Con ello se renueva el anterior formato y se añaden nuevas informaciones y servicios para que el visitante no de deje ningún detalle sin preparar para visitar el municipio. 

La nueva imagen de Loja en el ciberespacio muestra un municipio más moderno y preparado para el turismo. La web destaca por su accesibilidad, al ser muy intuitiva a la hora de facilitar todas las opciones que tiene el visitante al llegar a la ciudad. Además de mejorar su imagen, este espacio añade nuevas opciones como son noticias de interés. En este apartado se descubrirá como Loja aumenta su promoción, ya sea con sus productos o acciones de su día a día. 

También se centran en diferentes públicos e intereses dentro de la delimitación de las ofertas en cuatro apartados: Loja patrimonial, Loja gastronómica, Loja naturaleza y Loja activa. En cada uno de ellos se muestran ofertas y opciones. Una acción mejorada es el listado de restauración que permite ver todas las opciones gastronómicas que tiene el municipio. Lo mismo sucede con Loja activa donde las ofertas de deporte de naturaleza también se pueden encontrar. 

Uno de los puntos que más se ha destacado es la posibilidad de tener una guía clara para que el visitante prepare su viaje. En una pestaña el usuario de la web podrá saber cómo llegar al municipio, la oferta de visitas guiadas que existen, opciones para pernoctar y la posibilidad de poder descargar los diferentes folletos con los que cuenta el Área de Turismo. En el caso de los hoteles y pensiones se facilita un listado y enlace directo con las webs de cada uno de los establecimientos, si la tuviera, o su número de teléfono. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, aseguró que a pesar de que la pandemia ha paralizado el turismo, desde el área no se están quietos. “Estamos aprovechando para hacer acciones que antes con el día a día eran más complicadas”, comentó la edil en la presentación de esta web que calificó de más moderna y accesible. “Nos estamos preparando para cuando lleguen los turistas y la mejor imagen es nuestra web”, comentó Gallego reiterando que se busca tener una web digna para el municipio de Loja. 

Mejorar la conexión de las ofertas de restauración y hospedaje con el turista es una de las calves que la edil reseñó del nuevo modelo de página web de Loja Turismo. Gallego destacó como el formato permite al turista hacerse una idea clara de lo que pude ver y vivir en el municipio. “Cada vez más el visitante quiere anticiparse a lo que va a ver y organizar su viaje por lo que es clave esta web”, aseguró la edil.

El apoyo del Ayuntamiento de Loja al sector turístico fue puesto en relieve por el alcalde, Joaquín Camacho, quien recordó que el municipio ha sido pionero en dar ayudas directas a las agencias de viajes. Para el regidor estas ayudas redundan en la línea de acción del municipio y se une a otras acciones para estar preparados para seguir siendo referentes turísticos. Camacho agradeció el esfuerzo de los técnicos y la dirección política del área y aseguró que la web permite modernizar los servicios que se ofertan. “Hay que tener recursos pero también saber venderlos”, comentó el primer edil convencido de que Loja estará preparada para la recuperación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario