Durante este pasado fin de semana pasado y el próximo el Ayuntamiento de Loja está participando en la Feria de los Pueblos de Granada con motivo de la 38ª Feria General de Muestras de Armilla que tiene lugar en el habitual recinto de Santa Juliana. Desde luego, se trata de dos intensos fines de semana en los que este espacio ya se está convirtiendo en un auténtico escaparate de la provincia, con más de 12.000 metros cuadrados expositivos repartidos en tres pabellones y una zona exterior.
La ciudad de Loja no podía faltar a este evento y ha preparado una serie de acciones promocionales necesarias para captar la atención de las más de 35.000 personas que se esperan que visiten esta feria a lo largo de estos dos fines de semana.
El Ayuntamiento de Loja, a través del Área de Turismo y las empresas lojeñas Bonachera y Fontarel, va estar presente todos los días de la Feria y ya ha protagonizado los tres primeros días, desde el pasado viernes y hasta el domingo. Precisamente, tenía oportunidad de realizar en la mañana del domingo una presentación pública de todo su material promocional, en el que han destacado algunos de los atractivos que ya presentó en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ‘Fitur’, como es el caso del Vuelo Libre, la Vía Ferrata de Cueva Horá, la Semana Santa y el Carnaval. Junto a ello, llamaba la atención la representación del evento de recreación histórica ‘Loja, Dos Reinos, Dos Culturas’, para lo que se dieron cita muchos de los personajes que han caracterizado la reciente edición.
La presentación corrió a cargo de la edil de Turismo, Paloma Gallego, así como el propio alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, quienes destacaron la presencia, por primera vez, de Loja en la Feria de los Pueblos de Granada. Acompañada por las dos empresas mencionadas, la responsable de Turismo dio paso a un video promocional con los cinco productos que se han llevado a esta feria.
En el acto, el Ayuntamiento de Loja estuvo acompañado por el diputado provincial lojeño Antonio Ayllón, quien ejerció de anfitrión y destacó el interés que los visitantes han mostrado por Loja, su gastronomía, su patrimonio histórico y su cultura, en general. Ayllón destacó la labor de promoción del Equipo de Gobierno lojeño, lo que –dijo- ayudará a la promoción y el empleo y es el camino por el que hay que seguir apostando, tanto en el ámbito provincial como fuera de Granada”. Por ello, no dudó en afirmar que “Loja tiene capacidad y patrimonio suficiente para seguir creciendo”.
Por su parte, el alcalde, Joaquín Camacho, destacó la presencia de Bonachera y Fontarell porque “el objetivo es estar presentes en todas las ferias de turismo, desde las más importantes, como Fitur, o las más cercanas, como es la de los Pueblos de Granada y contar con nuestras empresas”. Según el primer edil “a los turistas no hay que esperarlos, sino ir a por ellos abuscarlos, y por eso tenemos que venir a estas ferias”, señaló.
La concejal de Turismo y Desarrollo, Paloma Gallego, se mostró satisfecha por la presencia de Loja en la Feria y el interés que los visitantes han mostrado por todo el material promocional que el municipio ha llevado hasta Armilla. “Estamos teniendo muchas visitas durante estos días, los roscos están llamando mucho la atención, así como todo el material de información, destacando también el libro del incensario y la ruta de la tapa”, destacó. “Y es que Loja –dijo- tiene mucho que ofrecer”, sentenció.
Mª Dolores Rodríguez, en representación de Obrador de Confitería Bonachera, una de las dos empresas lojeñas presentes en la Feria, mostró su agradecimiento por la buena acogida que este obrador y, en particular, los Roscos de Loja, están teniendo en el evento e invitó a todos los asistentes a esta feria a que visiten Loja y conozcan todo su patrimonio y su gastronomía.