FITUR 2019 ha cumplido su segunda jornada con una Loja que luce músculo aprovechando al máximo su personalizado stand. Cerca de una decena de empresas, otras muchas en la jornada del miércoles, han usado el espacio personalizado de IFEMA para exponer sus bondades turísticas. Bonachera, Caviar de Riofrío, Grupo Abades, La Parada, Hotel Almazara, Loja CD, Museo de Anita Ávila y Glam Eventos, entre otros, han presentado sus ofertas en la segunda jornada.
IFEMA ha vivido el día de más asistencia de público, con gran cantidad de propuestas expositivas. Los 20 m2 de Loja en Fitur han estados marcados por la presentación de la camiseta del Loja CD. El denominado mejor postre de Andalucía será el protagonista en la camiseta conmemorativa del 50 aniversario del Loja CD. Manolo Écija, vicepresidente del club, fue el encargado de presentar tal indumentaria, llamada a ser igual de relevante que la archiconocida camiseta de los langostinos. “Esperemos que esta nueva camiseta nos aporte muchos éxitos deportivos esta temporada”, deseaba el representante del club lojeño.
La propaganda lojeña aumentó en relevancia con la presentación de los 700 m2 del Museo de Anita Ávila. La protagonista explicaba sus bondades y anunciaba que este próximo lunes comenzarán las obras para que el 26 de julio ese proyecto sea una realidad. “Quiero dejar este museo para Loja y así sea recordada por todos”, comentaba Ávila, añadiendo que este museo es también un homenaje a su marido Apolonio.
La cultura tampoco pasó desapercibida en la jornada. Glam Eventos pondrá en liza diferentes teatros en el municipio en este año. Pepe Ruiz, actor reconocido por su papel de Abelino en Escenas de Matrimonio, nos adelantó algunas de sus propuestas y manifestó su deseo de estar en Loja en alguna de las próximas citas teatrales. “Tengo familia en Granada, así que me encantaría poder estar presente en esta tierra”, señaló.
Los establecimientos hoteleros de Loja también aparecieron como reclamo. Destacó Grupo Abades con la esperada propuesta del renovado Hotel Mirador. El joven Javier Martín nos hablaba de ese proyecto. “Es una gran ilusión para toda la familia”, manifestaba recordando la figura vital de su abuelo.
También expuso sus propuestas Hotel Almazara. Carmen Corraliza, propietaria del mismo, habló de las bondades del turismo rural y del deporte activo de naturaleza.
Loja tiene una gran cantidad de ofertas gastronómicas. Los Roscos de Loja de Bonachera y el Caviar de Riofrío estuvieron presentes en FITUR. Bonachera ofreció, además del producto estrella lojeño, sus tradicionales Felipes. Hasta el mismo Rey no se pudo retener ante tan suculento manjar, según señalaban Loli Rodríguez y Manuel Cuesta, gerentes de esta empresa.
La concejala de Turismo, Paloma Gallego, destacó la importancia de contar con stand propio. “Nos da nuevas oportunidades para promocionar nuestros productos”, afirmó la edil, con la idea de seguir fomentando este tipo de promoción. Gallego habló de un trabajo de promoción constante para conseguir buenos resultados.
Por último el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, insistió en la importancia de la promoción del municipio en este tipo de ferias y del orgullo que representa visualizar las opciones que tiene la localidad. “Todos juntos conseguiremos los objetivos marcados” reseñó el primer edil alabando el apoyo de empresarios y comerciantes.