Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 21 de diciembre de 2024

Los campanarios de las tres iglesias de Loja vuelven a abrirse por Navidad

Este domingo, el Área de Turismo vuelve a ofrecer visitas guiadas a las torres de los templos lojeños bajo el programa ‘Loja a vista de campana’, donde el pasado año se superó los 150 inscritos

Dsc 3722

Loja volverá poder verse desde la altura de sus tres torres más emblemáticas, los campanarios de las iglesias de San Gabriel, la Encarnación y Santa Catalina. Este domingo vuelve la propuesta ‘Loja a vista de campana’. Un año más, por Navidad, el Área de Turismo organiza visitas guiadas a estos emblemáticos y reconocidos espacios.

Img 20241211 Wa0013


El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con la concejala de Turismo, María Ramos, han anunciado esta actividad para la cual es necesario contar con inscripción previa. La misma se puede realizar de forma presencial en el Área de Turismo, dentro del Museo del Agua o en la sede de la plaza de la Constitución, o en los teléfonos 958321520 o 653873921. El año pasado se superaron los 150 participantes. La oficina de Turismo para las inscripciones permanecerá abierta hasta la misma mañana del domingo. Reseñar que la actividad se programa de 10 a 13:30 horas.
Ramos anima a la participación de los lojeños ya que entiende es una actividad para toda la familia. También adelantó que se trabaja para contar con más propuestas para que en 2025 los lojeños conozcan mejor su patrimonio y riqueza histórica. “Estamos trabajando una propuesta para acercar Loja a los lojeños”, ha comentado la edil que espera también contar con más acuerdos con la curia para mantener visitas a los templos y lugares tan ricos como el Convento de Santa Clara.
Por su parte, Camacho ha afirmado que esta actividad se engloba dentro de idea clara de recuperar patrimonio para el municipio y ponerlo en valor. En ese sentido recordó cómo se consiguió recupera el Convento de Santa Clara y afirma que se trabaja para lograr un acuerdo que permita visitas organizadas de forma permanente y no puntuales como ahora sucede. En esa modelo de recuperación recuerda la compra de Fuente Santa, los trabajos para la rehabilitación de la Ermita del Calvario y la subvención de más de 2,3 millones de euros para la puesta en valor de la Alcazaba. “Tenemos una línea clara de acción que va dando sus frutos, hay que recuperar patrimonio y ponerlo al servicio del turismo”, ha comentado el primer edil.

Deja un comentario