El Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja quiere aprovechar los potenciales visitantes de Riofrío para que visiten la ciudad y el resto del municipio. Esta pedanía lojeña acoge de forma semana a miles de turistas que disfrutan de sus cocinas y naturaleza. El fin es lograr que también se interesen por la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad y el resto de pedanía.
Con ese fin esta área ha editado miles se salvamanteles con información gráfica y descriptiva de las bondades turísticas del municipio. En concreto se han realizado dos modelos. El primero de ellos se titula, ‘Ya estoy comiendo en Riofrío’ y expone diez razones para seguir visitando Loja. El otro modelo se centra en la Semana Santa de Loja, Decana de la provincia, y en las potencialidades culturales del municipio en general.
Paloma Gallego, concejala de Turismo, presentó junto al alcalde en la plaza de Riofrío este formato de promoción. La edil informó que ya se han repartido entre los restaurantes y establecimientos de la pedanía y agradeció la predisposición de los empresarios. Gallego cree que estos salvamanteles son un formato atractivo para promocionar el municipio en este punto clave de paso de visitantes y entiende es algo muy visual y práctico. Los salvamanteles se irán renovando a medida que lo soliciten los propios restaurantes.
Seguir apostando por la joya de Riofrío y conseguir atraer el turista que la visita a otros puntos del municipio es la idea que insiste en perseguir el alcalde de Loja, Joaquín Camacho. El regidor recordó cómo se consiguió que el nacimiento de Riofrío se reconociera como Monumento Natural y como se ha trabajado en contar con senderos que permitan conocerlo mejor. También habló de la apuesta constante por ampliar el coto de pesca y las mejoras llevadas a cabo en zonas de la pedanía. En cuanto a la apuesta por este formato de promoción turística cree que es fundamental atraer esos visitantes a la ciudad y que a pesar de la crisis sanitaria hay que seguir trabajando para que el municipio no se pare.